jueves, 7 de diciembre de 2017

“LAS FUNCIONES QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CON EL MEDIO AMBIENTE, CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA, VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL”


El Corporate Social Responsability (CSR) de Europa nos refiere que la Responsabilidad Social empresarial va dirigida a la distribución de las conductas primordiales de las organizaciones y el compromiso por su impresión total en las comunidades en las cuales intervienen, no forma parte de una opción extra curricular, ni un acto de bondad. Una institución socialmente responsable se dice de aquella que avanza en un establecimiento rentable, recordando siempre la mayoría de las consecuencias ambientales, sociales y monetarias, ya sean buenos o malos, que crea en la comunidad donde habita. Así mismo la CSR define también a la responsabilidad social empresarial como la forma en que la organización lleva a cabo y actualiza su impacto social y el entorno para darle valor a sus accionistas y a sus compradores interesados mejorando sus tácticas organizacionales y operativas.

En la actualidad existe un gran número de descripciones en esta materia, estos conjuntos de intereses no son suficientes en cuanto a lo requerido para sus reglamentaciones gubernamentales, sino se basan en sus patrones de honestidad y morales, puede ser definida como una manera moralmente empresarial que está fundamentada en reconocer y dominar lo referente al impacto de giro empresarial en otros. Absolutamente todas las organizaciones tienen la responsabilidad ética hacia cada una de las asociaciones que agrupan los: propietarios/accionistas, trabajadores, compradores, abastecedores y la sociedad en general.

Una organización socialmente responsable es aquella que cuenta con normas, tácticas y proyectos que ayudan a un completo crecimiento humano, para dar pie a una responsabilidad social. Una RSE es quien a través de distintas operaciones y ejercicios  promociona no solamente la meticulosidad del ambiente, sino que regeneran la calidad de vida de sus empleados, y de la comunidad en general, el acatamiento a las leyes que crean un crecimiento humano y/o valores de apoyo y compañerismo.


Responsabilidad Social para la salud
La responsabilidad social para la salud se ve evidenciada en los actos de los responsables de la toma de resoluciones tanto del sector público como privado, para constituir políticas y prácticas que impulsen y preserven la salud. Las políticas y tácticas que promueven los sectores público y privado deben de impedir dañar la salud de las personas; cuidar el medio ambiente y aprobar el uso responsable de los recursos; restringir la producción y el comercio de productos y sustancias inherentemente perjudiciales y desalentar las prácticas de mercantica nocivas para la salud; proteger al ciudadano en el Mercado y al individuo en el lugar de trabajo, e incluir evaluaciones del impacto sanitario centradas en la equidad como parte integral del desarrollo de las políticas. También se debe hacer un análisis en cuanto a la responsabilidad jurídica.
La responsabilidad con el comportamiento socialmente responsable en los centros privado y público es fundamental para lograr la meta de mejorar la igualdad.
 Una táctica práctica para propulsar el compromiso social en el ámbito de salud es propiciar la creación de políticas benéficas a nivel local.
 La valoración del impacto saludable es la práctica primordial para la creación de políticas saludables y por consecuencia debe incrementarse y desplegarse de manera que sea admitido y funcional en las sociedades locales y su ambiente.


Responsabilidad Social en la actualidad
Actualmente se considera a la responsabilidad social como un criterio reglamentario no obligatorio, esto es que la ley no tiene la suficiente fortaleza para respetarse, para esto podríamos poner como ejemplo lo siguiente: “La declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos, acondicionada por la UNESCO. Esto ha dado como resultado no solo a distintas alternativas o pensamientos departamentales de crear mecanismos de responsabilidad social, la más destacada entre las cuales son lo concerniente a responsabilidad social empresarial, sino a primicias propuestas sobre las intervenciones institucionales del precepto. 8 Lo destacado entre esos nuevos e innovadores pensamientos es la de  Claus Offe, para quien responsabilidad social tiene, como primordial entre sus funciones en las diversas sociedades modernas, ejercer como sistema de invención e impulso de una ética autónoma y el autocontrol refinado de sus integrantes o, por decirlo de otra manera, en la forma en que no puedan reponer de manera capaz los déficit de tal autocontrol con la aportación de los centros del derecho y estimulantes del dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario